martes, 29 de octubre de 2013
Gecko leopardo (Eublepharis macularius)
Especie de lagarto perteneciente a la familia Geckonidae , muy famoso por ser uno de los lagartos más cómunes en las tiendas de mascotas por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautividad.
Se caracteriza por poseer párpados completos. Vive principalmente en las regiones semideserticas de Oriente medio, desde Irán hasta Pakistán.
Su tamaño total es de unos 20-24 cm, siendo la cola un tercio de la longitud total. Animal que se caracteriza por poseer máculas oscuras y piel verrugosa de fondo amarillo y anaranjado. Los colores y las formas en cautividad son diversas y variopintas debido a los cruces sucesivos y a la selección genética de los criadores. Cuerpo robusto, alargado, con extremidades finas terminadas en 5 dedos.
Se alimenta casi exclusivamente de insectos tales como grillos, saltamontes, arañas, gusanos, etcétera, aunque también gusta de comer fruta madura, huevos o crías de roedores o pájaros. Vive en regiones calurosas con grandes variaciones de temperatura día-noche. Los machos de esta especie son territoriales, formándose grupos de cría de un macho y varias hembras.
Principalmente nocturno, se resguarda del calor en sus húmedas madrigueras durante las horas de sol. Comienzan su actividad al atardecer, con el inicio del crepúsculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario